
Leo hoy en un periódico de tirada nacional un reportaje, no exento de ribetes polémicos, sobre Burdeos y su presunta cosecha histórica de 2005. Me quedo, hoy, con la frase, casi lapidaria (como corresponde a un buen epicúreo, para quien nada existe tras la muerte) de Anthony Barton, Château Léoville Barton, quien a la pregunta "¿Cómo definiría usted a un 'bon vivant'?", contesta: "es una persona bienhumorada que aprecia el buen vino y la buena cocina sin que por ello tenga que pesar 150 kilos y acabar borracho todas las noches". Como diría un buen amigo mío, "ahí estamos".
"¿Se considera usted un 'bon vivant'?" "Pues sí".
Very best site. Keep working. Will return in the near future.
ResponElimina»
Yo añadiría además de apreciar el buen vino y la buena comida, que para ser un bon vivant es necesario tener una comida saneada, dicho finamente.
ResponEliminaPues sí, llevas toda la razón: la comida, además del vino, tiene que estar saneada, poca pero buena. Un buen amigo mío, médico, siempre me dice que hay que comer mucho menos. Y le hago caso: lo mejor, lo más escogido (no por precio, evidentemente, sino por otros estándares de calidad) y cantidades no excesivas.
ResponEliminaUn saludo muy cordial,
Joan