Me recuerda hoy una amiga sevillana la celebración del quinto cumpleaños de un sitio en la red, "Apolo y Baco", animado por gente amante del vino, de la comida y de la literatura. Hacía tiempo que no frecuentaba su página web, lo confieso, y me ha encantado reencontrarles, tan animados como siempre y con ganas de festejar el cumpleaños a través de un concurso literario. Precisamente uno de mis poetas preferidos, Horacio, festeja al dios del vino, Dióniso / Baco, dios de la hiedra y de los racimos, en su primer poema de la colección lírica, mientras que en el poema treinta del libro tercero (ahí tenía que haber terminado la colección de poemas, que Augusto se empeñó, años después, en que fuera prolongada en un cuarto libro), hace lo propio con Apolo, dios del laurel. ¿Será que la inspiración del poeta empieza con la uva y termina con el laurel? En cualquier caso, entre uno y otro dios, siempre la poesía.¡Felicidades a "Apolo y Baco" y que sea por muchos años!
Hola Joan, gracias por tus comentarios siempre es agradable que alguien esté interesado por lo que uno escribe. En cuanto tenga 10 minutos leeré con detalle tu blog, pero a simple vista felicidades y me da las sensacion que estaremos en contacto. En unos dias dispondrás de esa ruta por la Ribeira Sacra. Un abrazo. En cuanto pueda te añadiré a mis enlaces.
ResponEliminaUn abrazo
Carlos.
Bienvenida sea esa ruta, y ojalá que podamos intrercambiar datos e impresiones.
ResponEliminaUn saludo muy cordial,
Joan
"intercambiar", con perdón: es que ando en teclados ajenos y estos días voy a cometer más errores tipográficos de los habituales, que ya es decir.
ResponEliminaSalud! Joan