29 de setembre, 2007

Restaurante "Bar Nou" en Pollença


Pollença, que conserva el nombre de la romana Pollentia pero no se encuentra en su emplazamiento original (éste lo ocupa, ahora, Alcúdia), es un pueblo que hay que conocer. Tiene un muy cuidado núcleo antiguo y ofrece al viajero el acceso natural más impresionante a una visión de conjunto de la bahía a la que da nombre (en la foto): no hay más que subir a pie las escaleras del Calvario (así se llama la iglesia que se encuentra en su cúspide), que originalmente eran tantas como días tenía el año. Una buena subida que se ve compensada por una vista de excepción. Es cierto que tiene que hacer uno cierta abstracción ante la marea de ladrillo que rodea el camino hacia el Port de Pollença, pero si se hace, merece la pena el viaje. Además, es el camino que tiene uno que recorrer si quiere conocer la costa más oriental de la Serra de Tramuntana, la que da acceso al farallón, a la punta del Cap de Formentor, el extremo más hiperbóreo de la isla. Y esto, también merece muchísimo la pena.

En Port de Pollença ya ni entro (vaya, casi es mejor salir corriendo de él), pero en Pollença, donde es mucho más recomendable parar a comer, uno de los sitios que no salen en las guías pero preservan el espíritu aquél de las 4B (bueno, bonito, bastante barato), es el restaurante "Bar Nou", regentado por la familia Torres. Situado justo detrás de la iglesia y muy cerca del camino del Calvario (C/ Antonio Maura, 13, telf. 971530005), ofrece un comedor pequeño pero no opresivo y una agradable terraza en la calle. Pero por encima de todo, ofrece honestidad a raudales y productos frescos y cocinados de manera sencilla y eficaz. Ensaladas, gazpachos servidos con tropezones de fruta, haros de calamar a la romana, boquerones y chipirones (ambos en las fotos), pechuga de pollo a la plancha, costillas de cordero, cervezas a presión, aguas, cremas catalanas y panna cotta, con un café...todo salió por 20 euros por cabeza (80 en total).

La última ventaja del restaurante es, como decía, que se encuentra al pie de las escaleras que llevan al Calvario: ¡un eficacísimo "digestivo" si uno realiza la ascensión tras la comida!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Kagami y Rita

Escribo este texto el domingo 12 de mayo de 2019. No sé cuándo lo publicaré (al final, ha sido el 8 de diciembre de 2025, sic) pero quiero d...