22 de setembre, 2007

WWW

Hace ya mucho tiempo que tengo claro que, en esto del vino, las mujeres tienen un papel relativamente menor que va a cambiar de forma radical en los próximos años. Algunas de las personas que mejor cuidan y conocen el trabajo en el campo son mujeres; algunos de los vinos con que más he disfrutado estos últimos años están hechos por mujeres; y algunos de los mejores enólogos (hagan o no vinos) que conozco son, evidentemente, mujeres.

Por supuesto, algunas de las más finas y mejor preparadas narices que conozco (en la foto By mikepirnat, en flickr.com), pertenecen a mujeres. Nada extraño, en resumen, si pensamos (algunos deseamos) en un mundo en que las personas sean reconocidas por sus méritos y saberes, no por su sexo, raza o religión, que las mujeres ocupen el lugar que les corresponde, también en el vino, en su producción, distribución, explicación y degustación.

Y claro, más de uno se estará ya preguntando, a estas alturas de la lectura, "¿A qué viene este comentario casi intempestivo?" Pues viene a que mi amigo Pablo Giménez Melo, de South American Wine Group, me ha hecho pasar en su blog, hace bien poco, un rato estupendo al descubrirme que las más famosas iniciales de finales del siglo XX e inicios de XXI, WWW, no significan en absoluto, como casi todos pensábamos, World Wide Web, sino World Wine Women!!! ¿Es una broma? En absoluto: resulta que uno de los grupos que está funcionando a todo trapo en el imprescindible Flickr.com, se llama así y agrupa a más de 500 mujeres que han reunido ya 1500 fotografías, en las que difunden su relación, su pasión o su lo que sea con el vino.

Crece cada día el grupo y la verdad es que, gracias a Pablo, he pasado un rato divertido viendo esas fotografías. Una muestra más de la que sacar conclusiones: venzamos los prejuicios (allí donde queden), unámonos y abandonemos las actitudes machistas, también en el mundo del vino. Será más divertido, por supuesto, y aprenderemos todos mucho más.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Kagami y Rita

Escribo este texto el domingo 12 de mayo de 2019. No sé cuándo lo publicaré (al final, ha sido el 8 de diciembre de 2025, sic) pero quiero d...