26 de gener, 2008

Código Cocina


Por iniciativa de los muy emprendedores y activos blogastrónomos gallegos (Manuel Gago, Jorge Guitián, que fueron quienes me pidieron la traducción al catalán del Código; más Óscar Beiro, Soledad Felloza y Miguel Vila) se lanzó ayer mismo al público (su presentación oficial será el 18 de febrero en el Fórum Gastronómico de Santiago de Compostela) el primer Código Cocina de la blogosfera enogastronómica española.


Con un buen número de adhesiones iniciales, la pretensión de quienes colaboramos en su lanzamiento es doble: por una parte, queremos hacer públicas lo que nosotros proponemos como buenas prácticas, en un medio de comunicación nuevo y que se está construyendo e inventando a cada día que pasa. Quienes nos hemos adherido, procuramos seguirlas en la publicación de nuestras notas. Por otra parte, con esta difusión, que queremos lo más amplia posible, buscamos que cualquier bloguero enogastronómico que se identifique con ellas, se adhiera públicamente. Para ello, en el enlace que os muestro arriba del Código Cocina (que esperamos, por lo demás, poder traducir a cuantas más lenguas mejor, también con vuestra ayuda), podréis leer cómo formalizar esa adhesión y, además, cómo insertar el enlace con la página de Código desde vuestro propio blog. Suerte al Código Cocina en esta andadura y muchas felicitaciones por la iniciativa a los redactores del texto, los blogueros enogastrónomos gallegos.

Post Scriptum. Tras haber redactado ayer esta nota, dos o tres personas han escrito en mi cuaderno un comentario para hacer daño y, después, para justificarse, han suplantado la identidad de un blogger. El punto II de nuestro código les afecta de lleno y les "condena" a las tinieblas del espacio exterior. Vaguen por él por los siglos de los siglos. Amén.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Kagami y Rita

Escribo este texto el domingo 12 de mayo de 2019. No sé cuándo lo publicaré (al final, ha sido el 8 de diciembre de 2025, sic) pero quiero d...