31 de gener, 2008

Primer Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas


El genio de Quim Vila sale a relucir de nuevo. Tras años de darle vueltas al asunto, tras someter a Tirios y a Troyanos, empezando por él mismo, al duro ejercicio de la cata a ciegas, acaba de convocar su Primer Premio de Cata a ciegas por parejas. Las bases las podéis leer, si no lo habéis hecho ya, en su página web y la inscripción (100 euros por pareja) empieza mañana mismo, 1 de febrero. El concurso se realizará el 9 de marzo en la Llotja de Mar (antigua Bolsa de Barcelona), un bello edificio que ya ha albergado otros acontecimientos de Vila (está a dos pasos de la tienda de C/ Agullers). Empezará a las 11 y tendrá una fase clasificatoria, mañanera.

Por la tarde, las parejas que hayan superado el corte, disputarán (nunca mejor dicho) la gran final: el premio es, entre otras cosas, económico, ¡12.000 euros! Me parece que el sistema está muy bien montado y tiende claramente a afinar mucho en las puntuaciones: por cada vino catado (7 en la clasificación; otros siete para las 10 parejas que pasen a la final), se darán puntos por país, DO /AOC, etc, añada, productor, variedad y marca y espero (no lo creo, vaya) que el jurado no tenga más problemas que los sumatorios para cada ficha presentada. Un notario velará por la transparencia y ecuanimidad del sistema para todas las parejas, que sólo podrán comunicarse entre ellas.

El espéctaculo está servido y auguro un gran éxito a la brillante idea de Quim y un montón de espectadores ansiosos por seguir la batalla entre gigantes. Me consta que el "mercado" de parejas está que arde y cada "oveja" está intentando encontrar a la mejor pareja posible. Que haya suerte para todos, mucha diversión, algo de aprendizaje y, lo mejor, estad atentos a las caras que irá poniendo Quim cuando vaya revelando los secretos que, ahora mismo, está seleccionando ya.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Kagami y Rita

Escribo este texto el domingo 12 de mayo de 2019. No sé cuándo lo publicaré (al final, ha sido el 8 de diciembre de 2025, sic) pero quiero d...