
Voy a confesar con sinceridad que cuando supe de la existencia de un invento llamado "microblogging" o "nanoblogging", imaginé algo bien distinto de lo que, parece, es en realidad. Pensé en párrafos cortos, en pinceladas más breves de las que solemos leer en nuestros blogs, escritas casi al mismo tiempo que estás sintiendo aquello que describes. No pensé en mensajes a través de sms, con pobre o nulo aparato gráfico, o en aplicativos informáticos ad hoc para eso, ni por supuesto, en comunidades cerradas de personas interesadas en un tema o en saber qué estoy pensando en el instante mismo en que lo hago.
Para mí "bloguear" con brevedad es poderos describir algo en dos párrafos como mucho, poderlo hacer sin la documentación que suelo utilizar y centrándome en las sensaciones que algo me produce, siempre relacionado con mi tema, claro. Es hacerlo, además, en absoluto "abierto", sin comunidades preestablecidas de usuarios, simplemente teniendo internet a mano y sabiendo que puedo escribir "brevemente", epigramáticamente, sobre el mundo del vino o de la comida y que cualquiera que pase por aquí puede leerme. Por poneros un ejemplo de anteayer mismo por la noche. Si yo "gorjeara" como hacen algunos (no critico, conste, simplemente hago una propuesta distinta),
"Cena en familia en AQ, Tarragona, C/ de les Coques, 7. Falso ravioli de gamba al ajillo, siempre fresco siempre sorprendente renovación del marymontaña. Acompaña en estado de gracia un Gatinois NV, oro viejo, burbuja fina, strudel, parmesano, madera noble, cremoso y grande en boca.
Sigue un segundo que es la esencia de la cocina nacida en nuestro Mediterráneo: enrollado de cordero y berenjena con yogurt y menta. Sorprende la suave textura del cordero deshuesado, envuelto en berenjena apenas al dente y con la salsa fría de yogurt y menta con unas muestras exclusivas de grano de mostaza. Ana y Quintín siguen en una forma espléndida y tanto las propuestas de siempre, como las novedades, encantan y seducen."
Eso habría escrito: dos párrafos sin más documentación que la experiencia vivida, cuatro notas, una opinión, un cuarto de hora de escritura y un texto compartido por quienes quieran leerlo. Eso es "twittear" para mí: escribir corto y breve pero con un texto cuidado, "canturrear", "gorjear" en voz alta (¡la red es un gran altavoz!), mostrar cierto nervio en la redacción, hasta impaciencia si se quiere. Y, por supuesto, alguna fotografía sugerente.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada