23 de setembre, 2008

El buen agüero


Parece ser que los abejarucos de mi última nota se han convertido en mis auténticos pájaros de la buena suerte. Algunos amigos me animaron a presentarme al I Concurs BlogDOCat al millor blog vitivinícola català y aunque había decidido apearme de esos "vicios" (competición, audiencias, estadísticas, etc.), pensé que la idea de la DO Catalunya era buena. Quieren potenciar y hacer crecer a la DO, por supuesto, pero además quieren hacerlo con ideas nuevas y atendiendo a todo aquello que lleve a la gente a entrar en la cultura del vino. Son jóvenes, son atrevidos y están preparados. Seguro que les irá cada vez mejor y se saldrán con la suya. Entre sus ideas, surgió la de empezar a conocer y utilizar a fondo el mundo de los blogs vitivinícolas catalanes. ¿Y qué mejor manera que convocarles a un concurso? Dicho y hecho. En el marco de la fiesta mayor de Barcelona (mañana, 24 de septiembre, es la Mercè) y de la 28 Muestra de Vinos y Cavas de Catalunya, el jurado del concurso ha dado a conocer su veredicto. Tarde-noche de puro otoño la de hoy, cielo plomizo sobre el puerto viejo de la ciudad, aires de Ruiz Zafón en la Torre de San Sebastián, lluvia fina y persistente que no hacía presagiar nada bueno, frío...Expectativas, calor en el interior, razonamientos públicos de decisiones que valoraban (aquí está lo más positivo, en mi opinión) la variedad, el potencial, el grafismo de los blogs del vino catalanes.

Y al final, un primer premio, que se ha llevado un servidor de Ustedes. Nada más lejos de mi cabeza, cuando paseaba por el Moll de la Fusta y disfrutaba con la sensación de la lluvia cayendo sobre el mar (qué paradoja), que iba a resultar el ganador. Me presenté porque creí en la idea y me pareció bien, muy bien vaya, contribuir a engrosar el número de la gente que, desde el mejor amateurismo, llevamos a la red nuestro amor por el campo, por la cepa y por el vino. Sin más pretensión que ésa y con la idea de hacerlo en buen castellano, resulta que me dan el premio. Estoy encantado, claro, estoy emocionado y quiero agradecer a los lectores de este cuaderno de notas vuestro apoyo y vuestra presencia, tantas veces silenciosa, pero presencia al fin y al cabo. La DO Catalunya, con este premio, ha puesto en primera fila a los blogs, a su manera de comunicar sobre el vino y de permitir que todos puedan opinar. Suyo es el mérito de la idea y también se la quiero agradecer muy sinceramente. A nosotros, a mí, nos queda, ahí es nada, intentar seguir exactamente como hasta ahora. Siendo fiel a mi amor por el vino y por su cultura y en la medida de mi capacidad, intentar contarlo para todos vosotros, desde Barcelona y abierto al mundo. Ad multos annos. Amén.

La foto de grupo procede del blog de Yuko.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Kagami y Rita

Escribo este texto el domingo 12 de mayo de 2019. No sé cuándo lo publicaré (al final, ha sido el 8 de diciembre de 2025, sic) pero quiero d...