
A la izquierda de este puente, que cruza el Tíber a su paso por Roma (foto BY zaxdio), es decir, en el Trastevere, voy a vivir durante los dos próximos meses. Mi trabajo me lleva allí, pero mi familia se queda aquí (en Barcelona): no interpreto, describo.
Intentaré hacer todo lo que llevo en el zurrón (con excursiones, "obligadas" por mis quehaceres, a Florencia, Nápoles y Cagliari, por lo menos) durante este tiempo, pero voy a atender también el sabio consejo que da este esqueleto a los paseantes de la Via Giulia (al otro lado del puente, me topo de bruces con ella, ¡qué escalofrío de placer!):
el esqueleto, alado, sonriente aunque algo demacrado, pide una limosna para alimentar una lámpara permanente en el cementerio, y nos recuerda: HODIE . MIHI . CRAS . TIBI, es decir "Hoy me ha tocado a mí, mañana a tí".¡Pasadlo lo mejor que podáis porque la Muerte nos puede visitar en cualquier momento! Yo, por supuesto, lo intentaré también y a poco que me lo permitan las circunstancias, seguiré escribiendo, aunque por razones obvias, quizás aparezcan por aquí más cosas italianas y romanas de lo habitual.
(foto de la inscripción BY antmoose)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada
Be patient, my friend!