¿Pensabais que se había inventado todo en el mundo del vino?¿Teníais la sensación de que los blogs eran lo último para compartir noticias y comentarios alrededor del vino en la red?
¡Os equivocabais! Cuando nosotros estamos en un punto del camino, en Estados Unidos de América (como nunca me canso de aprender en el blog Vinography de Alder Yarrow: enlace aquí mismo) ya están de vuelta, pero no una, sino dos veces. No sé si es bueno o es malo. Personalmente me siento muy cómodo con el status quo que conozco de los restaurantes que miman y cuidan el servicio del vino y su carta, por lo menos en en Sur de Europa (mi territorio natural: España, Portugal, Francia e Italia).
Pero...
En los EUA acaba de nacer un wiki (es decir, una página web autogestionada por cuantos quieren contribuir a ella: sí, sí, como la famosa enciclopedia, pero con cualquier tema que se os ocurra), exclusivamente dedicado a analizar y dar información de primera mano sobre el servicio de descorche de botellas en los restaurantes de Nueva York. Si quieres ir a comer en un día determinado (el descorche y servicio de tus propias botellas no suele estar permitido todos los días de la semana) a ese restaurante, ya sabes que puedes mirar en ese wiki y ver si vale la pena lo que te harán pagar por el servicio. ¡¡¡Entrad y husmead!!!
Por supuesto, nosotros también hemos hecho cosas parecidas, pero en mis experiencias (¡por ahora!) jamás me han cuantificado ese servicio: quedas con colegas, pactas un buen menú que haga "cuadrar" las cuentas del restaurante y llevas tus botellas. Puede que vaya con el "lirio en la mano", pero me gusta más este sistema. Y claro, como se puede ver en el cartel promocional que encabeza este comentario, al haber dado la segunda vuelta de su camino, ya hay restaurantes que se promocionan anunciando que no cobran por ese servicio, eso sí, si vas en domingo.
En conjunto, da como para pensar un rato largo, ¿eh?
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada
Be patient, my friend!