28 de setembre, 2006

Mas d'en Just 2005, revisitado


Hoy hemos abierto una segunda botella de Mas d'en Just, cuya descripción básica ofrecí hace poco. Mi nariz y mi cabeza debían estar más despejadas hoy que el otro día porque han percibido con mucha mayor nitidez dos aromas dominantes, que confundí en un marasmo de frutas y almíbares:



en primer lugar, ha vuelto, y de forma apabullante a pesar de no ser un vino que tenga este varietal en su ensamblaje (es un monovarietal, vaya), el aroma claro y rotundo de la muscat.



En segundo lugar, más que pera en almíbar, está claro que el fresco dulzor de este vino existe, pero está más cerca de un melocotón muy maduro, de un melocotón en almíbar quizás, que de otras frutas.


Hoy me ha parecido un vino todavía más recomendable de lo que escribí el otro día, un vino no habitual en la DOQ Priorat y que merece ser consumido no muy frío (quizás 10-11ºC). No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero con los quesos que se dejan querer por una buena uva moscatel o por un dulce de membrillo (un mahón semicurado, por ejemplo), casa de maravilla.



PS.: Muscat BY catavino; Melocotón en almíbar BY Maryszka; Quesos BY neilransom.

NOTA BENE: me han escrito los responsables de la bodega, a quienes mandé por deferencia, este comentario, para decirme que este vino saldrà a 6 euros màs IVA al mercado. Me parece un precio muy adecuado porque ofrece una muy buena relacion calidad-precio.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Be patient, my friend!

Kagami y Rita

Escribo este texto el domingo 12 de mayo de 2019. No sé cuándo lo publicaré (al final, ha sido el 8 de diciembre de 2025, sic) pero quiero d...