La histórica serie "La bota de..." sigue con algo digno de estas fiestas, de sus postres y de sus tradiciones: "La bota de Pedro Ximénez", dedicada al científico y humanista Simón de Rojas. Procede la saca de las más antiguas soleras de Pérez Barquero en Montilla (sin contar su Fundacional 1905), con decenios de crianza y ningún encabezado. Se trata de PX en estado puro, un regalo para los enófilos, que hay que degustar con cuidado, pues es un vino nada habitual: altísima concentración de azúcares, pero no empalagoso (si se sirve a unos 14ºC), acidez muy equilibrada y tan sólo 11%. Una joya única, excepcional (800 botellas) que, por sí misma, constituye casi el mejor y más goloso de los postres navideños.
Emoción: la Pietà de Michelangelo y las lágrimas de la Madonna, siempre cayendo, nunca llegando. Corazón de chocolate oscuro, orillas de yodo. Regaliz en rama. Pan de higos. Caramelo toffee. De nuevo, chocolate negro, negro. Café torrefacto natural. Confitura de higos en pastelería con mantequilla. Éxtasis: Santa Teresa de Bernini.
Pedro Ximénez "de Rojas": su lágrima nunca duerme.
Créditos fotográficos: toffee by shamanix; café by Tonx; tarta de higos by Zaccari; chocolate negro by david fisher; Extasis de Bernini by yakanama; pan de higos by chefdaiz; Pietà by VinCross; regaliz by unmirasol; hojas de tabaco by iCar.

Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada
Be patient, my friend!