
Como decía en una anterior entrada, la proximidad de un número masivo de visitantes a Barcelona especialmente interesados en comer y en beber bien, me hace pensar en qué les recomendaría, a qué lugares les llevaría...Y uno de los conceptos que está progresando mucho últimamente en la ciudad es el de los bares que nacen ya con la voluntad de servir buenos vinos por copas. Es un tipo de local muy popular en los Estados Unidos, en Italia y en Francia y que aquí está empezando a asentarse.

Tres locales de este tipo os voy a presentar hoy, los tres con voluntad de ofrecer una selección mayoritariamente española de vinos y los tres, también, con ganas de que la gente coma con ellos. Los tres, además, ponen por delante el concepto de "platillo", de raciones, de comida o cena desenfada, sin la necesidad de tener que pedir un primero y un segundo. El primero de ellos ha sido el último en llegar:
Ànima 3 se encuentra en el Barrio Gótico, cerca de la Plaça Reial, y tiene una carta con más de 200 referencias que van rotando en el servicio por copas (no todas las botellas están en esa consideración). Su selección es muy notable y contiene muchos de mis vinos favoritos.
Cata 1.81 es un local que se encuentra en el corazón del Ensanche enogastrónomico, en la C/ València, junto a la C/Aribau y es un lugar donde la cocina ocupa un lugar interesante aunque su selección de vinos no va quizás tanto con mis preferencias. Tiene la ventaja de que es mucho más que un bar de vinos, pues organiza catas, viajes a bodegas e incluso un servicio de cátering, si todo lo que encuentras allí lo quieres en casa.
La Vinya del Senyor, en su local del barrio de La Ribera (justo frente a la catedral de los pobres), es el decano de estos tres. Empezó con una fuerza y unas ganas que ilusionaron a todos los que en Barcelona amamos el mundo del vino y de la buena comida. Sigue siendo un sitio recomendable por su selección de vinos y por el lugar de privilegio que ocupa (sobre todo si te puedes sentar en la terraza), pero necesita una urgente reconsideración por parte de la propiedad, sobre todo en el servicio del vino, copas y formación de las personas que lo sirven. Lo incluyo casi por romanticismo, pero tienen que ponerse un poco las pilas.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada
Be patient, my friend!