02 de març, 2008

Reflexión


Reflexión en voz alta.
Compulsión por saber quién está leyendo este cuaderno de anotaciones.
Acumulación de marcadores, de anotadores, de mapas.
Pérdida progresiva de la noción de qué estoy haciendo y por qué lo estoy haciendo.
¿Estoy escribiendo para aumentar el número de lectores? No.
¿Lo hago para saber si me leen estas notas en América o en Francia? Tampoco.
¿Nervios y prisas porque llevo dos días sin publicar? Qué tontería.
¿Me estoy creando una obligación donde "sólo" había pasión y divertimento? Otra tontería.
¿Por qué escribo sobre vinos y comidas? Porque me lo paso muy bien cocinando, comiendo y bebiendo con mi familia y con mis amigos.
Porque me apetece, de vez en cuando, explicarlo: escribir y describir qué compramos, qué comemos, qué cocinamos, qué bebemos.
Porque me gusta, en efecto, escribir y saber, de vez en cuando, que alguien ha disfrutado con lo que he escrito o comentado.
¿Necesito algo más que eso? No.

Vuelta a los orígenes: escribo porque me apetece, sin más, y todos sois bienvenidos. No necesito saber cuantos sois ni de dónde venís. Los que estéis, estáis y yo, encantado y orgulloso con los que seáis.
¿Síntomas? Sí: con una mano escribo, con la otra miro los contadores y los mapas.
Me veo a mí mismo redactando notas de lance para publicar casi cada día y no perder comba. Patético.
¿Conclusión? Se acabó. Índices de audiencia fuera y yo a lo mío, en exclusiva y por pura diversión de "amateur": a gozar con el vino y sus comidas y cuando me apetezca y tenga algo que decir, a contároslo. Con mimo, con detalle, con pasión. Meditando las palabras, buscando o haciendo las mejores fotos posibles. Tomándome el tiempo necesario.
Entiendo que quien se gana la vida con esto, necesite tener según qué datos y conocerlos bien y reaccionar a partir de ellos. Yo no estoy en ese supuesto.
Comprendo y respeto que haya quien sienta también esa necesidad o tenga ese deseo. Pero yo tampoco estoy ya en ese supuesto.
No escribo esto para criticar a nadie. No quisiera que nadie se sienta aludido o molesto conmigo. Este comentario es estrictamente personal y responde a un sentimiento mío en las úlimas semanas.
Perdonad la paliza, pero tenía cierta necesidad de reflexión pública y en voz alta sobre algo que empezaba a hacerme sentir casi ridículo conmigo mismo.

El primer Pensador de Rodin ha sido fotografiado por tsmyther, el segundo por jacques rivard, ambos en Flickr.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Be patient, my friend!

Kagami y Rita

Escribo este texto el domingo 12 de mayo de 2019. No sé cuándo lo publicaré (al final, ha sido el 8 de diciembre de 2025, sic) pero quiero d...