Reflexión en voz alta.Compulsión por saber quién está leyendo este cuaderno de anotaciones.
Acumulación de marcadores, de anotadores, de mapas.
Pérdida progresiva de la noción de qué estoy haciendo y por qué lo estoy haciendo.
¿Estoy escribiendo para aumentar el número de lectores? No.
¿Lo hago para saber si me leen estas notas en América o en Francia? Tampoco.
¿Nervios y prisas porque llevo dos días sin publicar? Qué tontería.
¿Me estoy creando una obligación donde "sólo" había pasión y divertimento? Otra tontería.
¿Por qué escribo sobre vinos y comidas? Porque me lo paso muy bien cocinando, comiendo y bebiendo con mi familia y con mis amigos.
Porque me apetece, de vez en cuando, explicarlo: escribir y describir qué compramos, qué comemos, qué cocinamos, qué bebemos.
Porque me gusta, en efecto, escribir y saber, de vez en cuando, que alguien ha disfrutado con lo que he escrito o comentado.
¿Necesito algo más que eso? No.
Vuelta a los orígenes: escribo porque me apetece, sin más, y todos sois bienvenidos. No necesito saber cuantos sois ni de dónde venís. Los que estéis, estáis y yo, encantado y orgulloso con los que seáis.¿Síntomas? Sí: con una mano escribo, con la otra miro los contadores y los mapas.
Me veo a mí mismo redactando notas de lance para publicar casi cada día y no perder comba. Patético.
¿Conclusión? Se acabó. Índices de audiencia fuera y yo a lo mío, en exclusiva y por pura diversión de "amateur": a gozar con el vino y sus comidas y cuando me apetezca y tenga algo que decir, a contároslo. Con mimo, con detalle, con pasión. Meditando las palabras, buscando o haciendo las mejores fotos posibles. Tomándome el tiempo necesario.
Entiendo que quien se gana la vida con esto, necesite tener según qué datos y conocerlos bien y reaccionar a partir de ellos. Yo no estoy en ese supuesto.
Comprendo y respeto que haya quien sienta también esa necesidad o tenga ese deseo. Pero yo tampoco estoy ya en ese supuesto.
No escribo esto para criticar a nadie. No quisiera que nadie se sienta aludido o molesto conmigo. Este comentario es estrictamente personal y responde a un sentimiento mío en las úlimas semanas.
Perdonad la paliza, pero tenía cierta necesidad de reflexión pública y en voz alta sobre algo que empezaba a hacerme sentir casi ridículo conmigo mismo.
El primer Pensador de Rodin ha sido fotografiado por tsmyther, el segundo por jacques rivard, ambos en Flickr.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada
Be patient, my friend!