26 d’abril, 2008

Coto de Hayas rosado 2007


Probablemente una de las mayores empresas de la DO Campo de Borja sea Bodegas Aragonesas, sita en Fuendejalón y con 3500 Ha de viñedos bajo su control. Ahí es nada. Marcas y productos tiene un montón y quizás su mayor reconocimiento venga de las garnachas de Coto de Hayas y de Fagus, algunas de las cuales he tomado con placer en otras ocasiones. Pero hoy me he fijado en su vino quizás más humilde (2,5 euros la botella en las tiendas habituales), su rosado de añada, 2007 en mi caso. Se trata de un vino hecho con garnacha, tempranillo y cabernet sauvignon, en que no se especifican las proporciones. Las uvas no se tratan por separado, todas las variedades juntas maceran seis horas y después, por sangrado, se obtiene el mosto. La fermentación se hace en inoxidable a temperatura controlada de 18ºC.

El vino presenta un atractivo color de fresa a medio madurar, con aromas a fresas del bosque, a la piel de la uva y a sus pepitas. En boca no funciona tan bien como a la vista o en olfato, sobresale su acidez y ésta se adhiere bastante a los laterales de la lengua. Es agradable pero le falta algo de volumen. Al cabo de un rato te devuelve recuerdos de caramelo de fresa ácida o a mermelada de fresa ácida sobre un fondo de yogurt. Sin dudarlo, diría que se trata de un vino correcto, bueno para ser tomado sobre los 9-10ºC, por ejemplo con una pizza. Su mayor virtud, de eso tampoco tengo dudas, es su precio en relación con su calidad.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Be patient, my friend!

Kagami y Rita

Escribo este texto el domingo 12 de mayo de 2019. No sé cuándo lo publicaré (al final, ha sido el 8 de diciembre de 2025, sic) pero quiero d...