24 de març, 2009

Domaine de la Romanée-Conti 2001


Los lectores de este cuaderno saben que no suelo ofrecer más actualidad que la de los vinos que bebo y las comidas que los acompañan. Sólo cuando la ocasión lo merece de veras, "utilizo" la bondad y paciencia de mis lectores para dar voz a alguna iniciativa que no tiene que ver directamente con lo que circula por mi cabeza y mis papilas gustativas. Sebastià Lozano, gerente de El Petit Celler, me da un buen pretexto para saltarme esa "norma" no escrita. Su tienda on-line, en colaboración con la associació AFANOC, promueve un sorteo singular.

Sí, los locos que amamos los grandes vinos que en el mundo son y, en particular, los que se hacen en los suelos y bajos los cielos de la Borgoña, sabemos que la ocasión es única. Se sortea una botella del DRC 2001 (los detalles, aquí los tenéis): probablemente, se trate del "vino, la viña y la bodega más míticas del mundo", en palabras del gran Luis Gutiérrez. Poder comprar boletos para asistir al sorteo de una botella de este tipo (qué más da la añada...) sin moverse del teclado, poder hacerlo, además, para ayudar a una asociación cuyo fin es asistir a niños enfermos de cáncer, es algo que hay que vocear y a lo que hay que asistir.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Be patient, my friend!

Kagami y Rita

Escribo este texto el domingo 12 de mayo de 2019. No sé cuándo lo publicaré (al final, ha sido el 8 de diciembre de 2025, sic) pero quiero d...