06 de gener, 2008

¡Reyes enófilos!


Y resulta que yo pensaba que hasta mañana no había "cita" con mis amigos lectores...pero es que no me resisto, siquiera brevemente, a presentaros los dos últimos artilugios del mundo del vino, que me han traído los Reyes Magos (cada vez más tirados, en mi casa, al tema del vino: no sé si preocuparme...). En primer lugar, ha caído una nueva chaqueta de frío de la casa Balvi. Es grande, lleva el imprescindible velcro para adaptarlo a varias medidas de botella y una decoración alusiva a nombres de variedades. Cuano uno no tiene hielo suficiente para el cubo, siempre viene bien tener una chaqueta de frío en la nevera. Esta será muy práctica y no es fea.

El segundo regalo es más "sofisticado". Se trata de uno de los aparatos que comercializa Vinoglobe: se trata de un mecanismo que permite que el vino reciba un mayor aporte de oxígeno antes de entrar en la copa. En la página web de la empresa hay un vídeo que lo muestra muy bien. Por supuesto, no sustituye a los decantadores, pero en ocasiones en que abres una botella que sabes que no se consumirá por completo (a mí en casa me pasaa veces), pero para la que crees necesaria una buena oxigenación, puede que este aparato sea útil. Hoy mismo lo probaré y os lo comento.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Be patient, my friend!

Kagami y Rita

Escribo este texto el domingo 12 de mayo de 2019. No sé cuándo lo publicaré (al final, ha sido el 8 de diciembre de 2025, sic) pero quiero d...