15 de juny, 2009

Dos Palillos


Haiku: ambición de la sencillez, el tiempo se detiene. Papeles blancos sobre la mesa del calor. Vuelan. Dos Palillos: perfección en la sencillez. Ambición en conseguir la felicidad de quien se sienta a su alta mesa. La vida en directo. La cocina en vivo. Emoción. Profesionalidad. Tensión. Albert Raurich. Intercambio. Formación en estado puro. Movimiento. Vinos y espumosos pensados para sus platos. Platos pensados para comer Japón en el Raval. Tamae Imachi. Genial propuesta. Magnífica ejecución. Kimchi de verduras con pulpo. Ligero picante. Casi gelatinoso pulpo. Firme y entero en su muda charla con las especias. Takeshi Sowekawa. Gyozas de carne. Delicadas. Suave textura de pasta y carne en armonía con la soja. Wok de verduras tiernas. Al momento, ante ti, el campo en un golpe de muñeca. Color. Sabor. Entereza. Lentitud. Contemplación.

Bertha Brut Nature. Colet Extra Brut. Burbuja y cocina japonesa, aquí: qué emocionante encuentro. Ningyo-yaki. Tradición del muñeco relleno de haba roja, a la catalana: perfección de la esfera. Emoción del chocolate que explota, tibio, en tu boca. Té verde. La segunda bola puede esperar, aconseja Albert. Estoy solo en El Raval. El mundo, ahí fuera, puede esperar. Oficio. Técnica. Pasión. Discreto deambular. "El mundo es efímero, pero yo estoy alegre". Sengai. Gracias, Tamae, Albert, Takeshi. Hoy he sido feliz comiendo, viendo, bebiendo, oyendo. Volveré.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Be patient, my friend!

Kagami y Rita

Escribo este texto el domingo 12 de mayo de 2019. No sé cuándo lo publicaré (al final, ha sido el 8 de diciembre de 2025, sic) pero quiero d...